Después de varios meses con la incertidumbre de que pasará con la sociedad mundial a nivel sanitario como económicos, y después de noticias cada cierto tiempo de complicaciones en las fases de la vacuna que están llevando ciertas empresas como AstraZeneca, hoy por fin, la noticia ha sido positiva.
Pfizer, una de las farmacéuticas más importantes del mundo, ha anunciado que están en la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 o Coronavirus y que con su socio BioNTech, han tenido un éxito del 90% sobre la población de muestra escogida, algo muy por encima de los estándares que exigía Estados Unidos para comercializarla, que era del 50%.
La noticia ha saltado justo después de conocerse el ganador de las
Elecciones Americanas, y que a su vez ha supuesto un respiro de aire fresco para la población mundial, que aunque todavía no saldrá a la venta, sí que nos hace ver más cerca la luz al final del túnel.
Pero las buenas noticias también se ven traducidas al mundo que nos ocupa en Spaniard Capital. Las Bolsas de todo el mundo han incrementado subidas en esta jornada, por supuesto gracias a la noticia de la salida de esta vacuna. La protagonista del día, la empresa americana que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE) como
PFE. La mañana la comenzó a un precio de 36,4$ y ha terminado a 39,2$ habiendo llegado a un máximo en la jornada de 41,92$ por acción.
Pero las buenas noticias no solo se han dado en Estados Unidos, también las bolsas Europeas han subido, y claro ejemplo de ello es la mayor subida en un día desde hace más de una década del IBEX 35 (España), que ha recuperado máximos de Julio, aunque la alegría puede durar poco, por la inestabilidad que hay ahora mismo en el mercado.
En jornadas así es mejor mantenerse en Stand by y ver los derroteros del mercado en los próximos días ya que desde el comienzo de esta crisis en el mes de Marzo, ha habido muchas recuperaciones y desplomes tanto de valores individuales como de Bolsas de diferentes países.
España también tuvo su particular buena noticia, que aunque no se trata de una vacuna en sí, sí que Paramar ha encontrado un medicamento que ayuda a reducir la carga viral en los pacientes con Covid-19 lo que permite una mayor recuperación en número de pacientes infectados, una noticia que hizo que la cotización de la empresa subiera como la espuma en el la Bolsa Española,
PHMR.
Esperemos que las próximas noticias que vayamos escuchando sean positivas en ambos terrenos, sanitario y económico, puesto que ambos van cogidos de la mano para que la recesión en algunos países y la mejora de la calidad de vida después de la pandemia sea más rápida y fácil tanto para empresas como para ciudadanos, aunque ya está visto que se ha llevado por delante tanto a unos como a otros, y aunque la vacuna ya parece estar más cerca, no hay que olvidar que todavía quedan meses hasta que se comercialice y sobre todo para que llegue a tantas personas de diferentes países para que podamos hacer vida normal.