Después de cuatro días sin saber quién ganaría las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, finalmente podemos confirmar que Joe Biden ha ganado al candidato Republicano y actual Presidente, Donald Trump.
Todo hace indicar que estos resultados van a ser definitivos y llevaran a Biden a ocupar la Casa Blanca como el Presidente Número 46 del país Norteamericano, pero es algo que aún faltará por confirmar por parte de los tribunales, donde el candidato Republicano Donald Trump espera ganar, al denunciar fraude electoral, llevado a cabo a través de los votos por correo que han hecho los ciudadanos americanos.
Donald Trump anuncio la primera noche tras acabar las elecciones que era el ganador y que lo que pasara a partir de ese momento sería ilegal y lo llevaría al Supremo para que acabaran con el fraude y lo dieran a él como ganador real del escrutinio.
Dos de las demandas del actual inquilino de la Casa Blanca han sido desestimadas en Georgia y Michigan, dos de los enclaves que iban a designar al nuevo presidente después de la primera noche de recuentos. También, Pensilvania ha sido uno de los lugares donde Trump y su equipo jurídico han decidido demandar para impugnar el recuento de votos por correo.
Querer la impugnación del voto se debe que Biden pidió a sus votantes que ejercieran su derecho al voto por correo debido a la actual pandemia del Coronavirus, que afecta globalmente a todos los países, pero que lo hace con especial fuerza en Estados Unidos, ya que es el primer país en cifras de contagiados y fallecidos. Unido al hecho de que Trump haya llamado al voto en las urnas el día de las elecciones, ha originado que Trump quiera anular todos los votos por correo, ya que en los primeros recuentos él era el claro ganador, pero cuando el voto por correo empezó a ser contado, Biden fue cogiendo terreno rápidamente ya que más del 75% de los votos eran para él.
Aunque el precedente de Bush hijo y Al Gore nos muestra que puede retrasarse la confirmación oficial de que Biden va a ser el próximo inquilino de la Casa Blanca por lo menos un mes más, todo nos lleva al punto de que Biden entrará de nuevo a la Casa Blanca como el Presidente número 46, el próximo mes de Enero, e incluso los 60 millones de dólares que tienen preparado Trump y su equipo para defender la anulación del voto por correo, no es suficiente para deshacer los resultados de Biden y Kamala Harris.