Como el petróleo, el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de Estados Unidos, bajo el ticker
NQH2O, un hecho que pone de manifiesto que es un bien cada vez más escaso y algo completamente necesario para la supervivencia tanto de los humanos, como de las plantas y animales.
Ahora mismo se trata solo de un dato más anecdótico que relevante, ya que su efecto en Europa y en otros pauses del continente Americano no se va a notar por ahora, aunque sí que podemos afirmar desde Spaniard Capital, que "Cuando el rio suena, agua lleva", y lo que ahora es una noticia llamativa, se puede traducir en unas décadas en precios altos por litro de agua.
La cotización del agua depende del indicador Nasdaq Veles California Water, que en este momento es de 486$ el acre-pie, una medida Americana, que equivale a 1.233.481,84 de litros, o lo que es lo mismo, 1.233,48 metros cúbicos de Agua. Está basado en un indicador de futuros de California, donde el agua es un bien cada vez más escaso, y este control puede ayudar a regular y controlar la demanda de un bien necesario para la humanidad.
El petróleo, al igual que ahora el agua es un bien que también cotiza en los mercado de valores, pero al contrario que el agua, es un bien no renovable, por lo menos en un periodo corto de tiempo, esto hace que su fluctuación sea mucho mayor de lo que a priori puede parecer que lo vaya a ser el agua. Pero no hay que asegurar ndaa, ya que el petróleo se llegó a tener un valor negativo durante un confinamiento casi mundial, lo que significaba, que Western Canadian Select llegó a pagar 5 dólares por barril que te llevabas a casa y 30 por las molestias de llevártelo.
Estaremos al tanto de lo que pueda deparar esta nueva cotización en el mercado, y los efectos que pueda tener para la población mundial en general.