La CNN acusa a Pedro Sánchez de mentir sobre un ranking realizado por la Universidad John Hopkins, y en el que supuestamente España estaba en el puesto 5 de mayor número de test realizados a los ciudadanos a nivel mundial.
Poniendo un poco en antecedentes toda esta situación, hay que mirar a Abril donde Sánchez afirma que España es uno de los países que más test hacen a sus ciudadanos, simple y llanamente no hace ninguna otra afirmación ni cita a la fuente, pareciendo más un bulo que una noticia seria. Tras un intento fallido con un informe en la que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) coloca a España en un octavo puesto, algo que Newtrall, una agencia que se dedica a desmentir noticias, en especial se las desmiente a la derecha, tuvo que decir que era falso.
El 28 de Abril, el Presidente Sánchez cita a una de las instituciones más importantes del mundo académicamente hablando, como es la Universidad John Hopkins en Baltimore (perteneciente al Estado de Maryland), que está llevando cuentas diarias de todo lo relacionado con el Coronavirus o Covid-19. Sus estudios y cuentas están siendo usados en todo el mundo a la hora de recoger datos.
Aquí
puedes ver la actualización diaria relacionada con la Crisis sanitaria que estamos viviendo ahora.
Hasta aquí todo está dentro de lo normal y no hay nada que haga sospechar, excepto el hecho de que la Universidad no ha realizado ningún estudio sobre la realización de test como afirma el presidente Sánchez, lo que lleva a que puede ser un error, aunque extraño o por el contrario y más peligroso para un dirigente que está en la palestra continuamente por su gestión de la Pandemia en España, ha mentido deliberadamente.
Al ser preguntado por la CNN en rueda de prensa por la información y por el hecho de que la Universidad haya desmentido que ese estudio ha sido realizado por ellos, Sánchez se ha limitado a decir que los datos están ahí, y leer las cifras que el gobierno ha hecho "OFICIALES".
En un momento en el que todos nos estamos jugando tanto, España parece no tener el control de lo que hace ya que esta mentira unida a otras como el hecho de dar datos que se sabe que no son ciertos en el recuento del número de fallecidos, o tomar las medidas demasiado tarde por intereses partidistas como la manifestación del 8 de Marzo, algo que ha permitido que en esta cuarentena, muchas mujeres hayan tenido que estar 24 horas al día encerradas con sus agresores, son puntos que juegan en contra de un Gobierno que desde el minuto 0 empezó cogido por los pelos y sin una estabilidad que solo hemos tardado 6 meses en notar en nuestras propias carnes.
Este artículo no es el que más ilusión me puede hacer escribir, ya que creo que tiene que haber unidad entre países, y más en concreto dentro de cada país, y que no es momento de hacer política de oposición y sí de unión, pero es cierto también que los españoles no nos merecemos ser engañados, ni engañar internacionalmente, ya que la verdad y los hecho es lo único que nos puede sacar de una situación que a día de hoy pinta mal y duradera.
Un saludo.
The Spaniard