La época de incertidumbre que estamos viviendo en la mayoría de países del mundo, se ve agravada dependiendo de en qué país estés o mejor dicho, que Gobierno trabaje para ti. Porque no hay que olvidar que a los Gobernantes los elige el pueblo para que nos represente.
España está siendo uno de los países más golpeados por el Coronavirus del Mundo, y con datos en la mano, es el que más enfermos tiene por habitantes, el 0.25% de la población está infectada en este país, más alta que Italia que ahora mismo está en 0.19% de infectados y más alta también que Estados Unidos, que es el primero en número de infectados, pero su población es 7 veces mayor que la de España.
En España el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, ha tardado en reaccionar y las acciones que ha ido tomando día tras día han sido errores, primero si tenemos en cuenta el hecho de que cuando Italia lo estaba pasando mal y los datos de todo el mundo hacían ver que el Covid-19 era una PANDEMIA, el Gobierno no puso las medidas adecuadas por miedo a afectar a la Economía del País y por miedo a enfadar a Podemos si cancelaba una manifestación del día de la mujer.
Esta manifestación en Madrid ha sido uno de los mayores focos de contagio en España, y no por datos oficiales, sino porque algunas de las personas que encabezaban esta manifestación están contagiadas, como Irene Montero, mujer de Pablo Iglesias (PODEMOS) y Ministra de Igualdad, y Begoña Gómez, mujer del Presidente del Gobierno. También dos Ministras más presentes en la manifestación están infectadas. Este hecho unido a los factores de la facilidad con la que se transmite el virus y que se dedicaron a repartir besos y abrazos con todos los presentes, hacen que esta manifestación sea una de las principales fuentes de contagio de España.
Es cierto que ese fin de semana había más eventos, como partidos de futbol, reuniones de partidos políticos como VOX, cines, teatros y otras muchas actividades donde se reúnen muchas personas, y aunque todas deberían haber estado cerradas (como están a día de hoy), lo cierto es que el Gobierno no incito a salir a la calle para acudir a ellas.
Por lo tanto este Gobierno tiene parte de responsabilidad de muchos de los infectados que a día de hoy hay en España de manera directa e indirecta, y las causas que esto esta conllevando. A lo descrito anteriormente, hay que añadir la falta de material para los sanitarios, y la famosa compra a China de test que no son efectivos y que se han tenido que recomprar de nuevo.
Cierto es que este Gobierno es muy nuevo y que no tiene una experiencia previa para realizar otra cosa que no sean ayudas para los necesitados y quejas en contra de los que más tienen, como las críticas que recibe Amancio Ortega por parte de alguno de los integrantes del Gobierno.
Dicho todo esto, pienso que no es momento de desunir por parte de los grupos políticos que hay, que es hora de remar todos juntos y ayudar al Gobierno, siempre y cuando este se deje ayudar. Y en un futuro, esperemos que no muy lejano, se pueda hacer una oposición decente, y dejar de dividir a España en 2 partes (Las 2 Españas). Somos un país fuerte, que tenemos de todo, pero que las peleas internas y malas gestiones hacen que haya luchas de poder y cambios integrales cada vez que un nuevo Gobierno asume el cargo.
Y para concluir quiero hacer una reflexión, Pedro Sánchez y su Gobierno de coalición dejan mucho que desear, pero un Gobierno del PP con Pablo Casado al frente no creo que tuviera mejores soluciones a este conflicto con el Coronavirus, ya que no debemos olvidar que Casado ha sacado la peor cifra histórica de votos en unas elecciones para el PP y a priori deja mucho que desear. Muchos a día de hoy echan de menos a Mariano Rajoy, el cual probablemente hubiera gestionado esta crisis de una mejor manera ya que también sus contactos fuera de las fronteras de la Península Ibérica eran más fuertes. Quien nos iba a decir a algunos que lo echaríamos de menos.
Decidme en los comentarios que os parece la gestión que está haciendo el Gobierno con esta crisis y quien pensáis que lo gestionaría de una mejor manera.
The Spaniard