Empieza la Fase 1
The Spaniard • 11 de mayo de 2020
Media España está más cerca de la normalidad.
Hoy, 11 de Mayo de 2.020 ha comenzado la Fase 1 de la desescalada en España, el 51% del territorio ha podido dar un paso más a una normalidad que aún parece muy, muy lejana. Con la Fase 1 en la mayoría de provincias, se han abierto el 60% de los comercios con locales menores de 400 metros cuadrados y el 30% de los locales de restauración, es decir, bares y restaurantes.
Muchos negocios han abierto pero solo puedes entrar a su local con cita previa, algo diferente sobre todo cuando en muchas tiendas de ropa o complementos se entra porque pillan de paso, o para mirar algo antes que hacerlo en cualquier tienda online. Yo he recibido mensajes de tiendas locales para avisarme de que si quiero visitarlos tengo que llamar para concertar una cita. Algo normal, en especial viendo que la gente no termina de responsabilizarse con los demás.
Los bares y restaurantes, son por otro lado un tema interesante y cuanto menos digno de estudios, tanto económicos, sociológicos y sobretodo psicológicos, ya que parece que sin los bares moriremos por inanición, cuando actualmente los bares son lugares peligrosos por la concentración que suelen tener.
Solo el 30% de estos establecimientos están abriendo, y demasiados son si tenemos en cuenta que nadie puede entrar al bar en sí, y solo las terrazas podrán acoger a los comensales, pero no como antes, sino al 50% de su antigua capacidad. Algo que para muchos hosteleros es inviable ya que no se les costea tener un cocinero y un camarero para una mesa o dos que entre un cliente y otro hay que desinfectar y dejar reposar durante un periodo de tiempo.
Hoy se ha visto cómo esta desescalada no va a ir bien, ya que en ciudades con muy buenas temperaturas, se han visto bares a reventar como son Bar Jota en Sevilla y El Lengüetas en Almería, ambos a reventar con clientes por todos lados y ambos cerrados por la Policía. Seguro que no son casos únicos y esto ha pasado en muchas otras ciudades.
No estamos preparados para una desescalada, por mucho que económicamente me duela, pero si esa desescalada se produce, la gente tiene que ser coherente con sus actos y tener en cuenta que a día de hoy hay personal sanitario que lleva dos meses o más sin ver a sus seres queridos, con mucho estrés en el trabajo y con equipos que dejan mucho que desear y por los cuales en muchas ocasiones caen enfermos de este virus o incluso llegan a fallecer.
Así que seamos inteligentes, porque o lo somos o se va todo a la mierda, si permiten salir, sal de una manera inteligente, protegiéndote tú y a los demás, no seáis egoístas y tened paciencia, porque si los días venideros son como el de hoy tened claro que vamos a volver a estar confinados durante un largo periodo de tiempo con lo que conlleva para la economía tanto nacional como familiar.
Creo que deberían de haber esperado un par de semanas más o incluso tres para comenzar esta desescalada, ya que si esto vuelve al origen, será empezar de 0 y es algo que no podemos permitirnos como país ni como personas racionales, puesto que tener los negocios cerrados dos o tres semanas más es mejor que abrirlos 1 semana y cerrarlos e nuevo los próximos 2 meses o más como puede volver a pasar.
Pienso que la gente que me lea un poco sabrá que este Gobierno me parece un desastre, pero no podemos dejar en sus manos la solución de absolutamente todo lo que nos sucede, ya que nosotros como sociedad y personas inteligentes podemos ser capaces ayudarnos los unos a los otros, protegiéndosenos y saliendo lo justo y necesario siempre y cuando no tengamos obligaciones.
Si todo va bien ya habrá tiempo de tomarnos uno y cien cervezas con los amigos, de disfrutar con ellos y de salir hasta altas horas de la madrugada, pero para que eso ocurra pronto, debemos ser inteligentes y ser capaces de diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
The Spaniard.
Compartelo a través de:

Bitcoin ha alcanzado la histórica cifra de $100,000, consolidando su relevancia en los mercados financieros globales. Este hito refleja el creciente interés por las criptomonedas como activos de inversión y reserva de valor. A pesar de su volatilidad, este logro destaca el impacto del Bitcoin en el sistema financiero tradicional y en la economía digital. El mercado espera cómo este récord influirá en la adopción y en los movimientos de los mercados globales en los próximos días.