Uno de los mayores placeres que puede tener una persona, es introducir su mente en un libro y perderse durante horas entre miles y miles de palabras, que te pueden llevar a un mundo desconocido, solucionar problemas que tenemos, o incluso abrirnos los ojos con materias tan complejas y a la par tan simples como el dinero.
Como venimos haciendo en Spaniard Capital, vamos a dedicar otro capitulo más a la educación financiera y en especial a libros, que todo el mundo que quiera ir conociendo ciertos entresijos de las finanzas, del ahorro y la inversión, pueda ir haciéndolo sin problema o incluso profundizar más en ciertos aspectos, como puede ser las inversiones en sí.
Hoy vamos a profundizar en otros dos libros de educación financiera, escritos por Napoleon Hill y Dale Carnegie.
Este libro cuyo título ya deja claras las intenciones del mismo desde antes de abrir la tapa, es un título con más de 80 años de historia, escrito por Napoleon Hill y publicado en 1.937, siendo un libro que a día de hoy ya ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.
Napoleon Hill, un joven periodista de la época, nos escribe acerca de la información que va consiguiendo después de verse con 500 de las personas mas ricas de Estados Unidos, gracias a una entrevista previa que le hizo a Andrew Carnagei, un magnate del acero que tiene conexión directa con el
Comodoro Cornelius Vanderbilt, y que próximamente tendrá una articulo en SpaniardCapital.com.
Carnagei le ofreció a Hill presentarle a las personas que después entrevistaría como reto, para que viera que tienen en común las mentes hechas a sí mismo que más dinero consiguen cosechar, pero a cambio de no darle dinero por hacerlo. Hill aceptó el reto y nos dejó un libro para la posteridad que a día de hoy es un autentico manual a seguir para abrir más la mente y ser capaz de ver cosas que solo el 1% de la población es capaz de visualizar.
El libro se compone de varios capítulos que te irán abriendo más la mente y te ayudaran a gestionar mejor tus pensamientos y lo que esto supone a la hora de ver potenciales ideas de negocio y ganar más dinero.
El libro es una obra fundamental en la biblioteca de cualquier emprendedor que quiera ver como se hacen las cosas desde cero, y de cualquier persona que quiera salir de su zona de confort para adentrarse en un mundo lleno de posibilidades, siempre y cuando las sepas ver.
Warren Buffett, el mejor inversor del mundo y probablemente de la historia, siempre ha hablado de como un libro que encontró en su casa le ayudo a mejorar sus relaciones en el instituto, ese libro no es otro que el que nos ocupa, "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" y como fue poniendo en practica poco a poco sus consejos y sus relaciones mejoraron, y esto unido junto a un curso impartido por Dale, fueron los que sentaron las bases del CEO de
Berkshire Hathaway.
Al igual que el anterior libro, este data del año 1.937, ambos posteriores a la Gran Depresión o crisis del 29, y este al igual que el anterior, perduran en el tiempo y sus enseñanzas son aplicables a día de hoy, en pleno siglo XXI.
Este libro se podría resumir en, como comprendiendo, escuchando, respetando y teniendo empatía con los demás, uno puede llegar a influir en otros y llegar a controlar parcialmente los actos de otra persona con inteligencia y saber estar. Encontrar un punto en común con la otra persona nos ayuda a traerla a nuestro terreno y poder mimetizarnos más con ella y así que sienta complicidad con nosotros.
El párrafo anterior es solo un pequeño resumen de un libro necesario para cualquier persona que desea socializar más, y en el caso de los empresarios y emprendedores, nos puede ayudar a hablar en público y hablar con personas sin miedo al ridículo y con posibilidades de llegar a buen puerto en nuestras conversaciones. Influir en los demás puede sonar fuerte, pero llevado a cabo de la manera correcta y de manera trabajada, puede ayudar a las personas a conseguir mejoras en la vida de cada uno.