Alberto Fernández se ha impuesto en las elecciones a la Presidencia de Argentina celebradas ayer día 27 de Octubre de 2.019 a su principal rival y presidente actual Mauricio Macri. Con un 48,1% de los votos Alberto Fernández se ha impuesto a Macri que ha conseguido un 40,4% de los mismos.
Mauricio Macri no ha conseguido revalidar su cargo como Presidente de la Republica Argentina después de 4 años en el cargo, cuando sustituyo a Cristina Fernández de Kirchner que había estado en el cargo desde 2.007. Antes del final del recuento total de los votos, sabiéndose ya perdedor, Mauricio Macri ha aceptado su derrota deportivamente y ha invitado al ya presidente electo, Alberto Fernández a La Casa Rosada (Residencia del Presidente de Argentina) para hablar del país y la transición.
Alberto Fernández por su parte, ha vuelto a llevar a Argentina el Kirchnerismo que tantos años ha habitado en La Casa Rosada, primero con Néstor Kirchner y después con su mujer Cristina Fernández de Kirschner, que también formará parte del Gobierno de Alberto Fernández como Vicepresidenta de la Nación Argentina.
Los cambios no solo son un cambio de cara en los sillones de las altas esferas, sino que también conllevan movimientos, como el límite que el Banco Central Argentino impondrá para la compra mensual de dólares americano, que va a ser de 200$ y de 100$ para transacciones bancaria y en efectivo respectivamente. Este es un cambio importante debido a que el límite con el gobierno de Macri estaba en 10.000$ mensuales.
Veremos como afecta el cambio de Gobierno en la economía del país, que esta sufriendo en los últimos meses una fuga de divisas y la desconfianza de inversores extranjeros.
Decidme que opináis del nuevo presidente Argentino y que os parece el cambio.
The Spaniard