Más de 36 horas después de haber acabado las votaciones para decidir quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, continua el recuento de papeletas, en algunos de los Estados que componen el país, y aunque las encuestas daban claro vencedor al Demócrata Joe Biden, los primeros escrutinios y finalizaciones de contabilización de votos, hicieron pensar que el actual presidente Donald Trump se haría de nuevo con el mandato del país norteamericano.
El propio Trump salió en un mitin declarándose vencedor y quejándose de las votaciones por correo, algo que acabaran en el Supremo, según el propio Trump, pase lo que pase. Y, sobre todo en el caso que nos ocupa, y es que a falta de Carolina Del Norte, Nevada, Pensilvania y Arizona, parece que Joe Biden se hará con un hueco en la Casa Blanca como el Presidente Número 46 del país.
Con las Elecciones aún en el aire, la apertura de los mercados de ayer día 4 de Noviembre fue positiva para el New York Stock Exchange y todos los mercados americanos, algo que puede variar en las próximas horas, sobre todo teniendo en cuenta la principal diferencia por la que el País Norte Americano puede pasar si Joe Biden entra en La Casa Blanca debido a que dejará de primar la Economía como ha estado haciendo hasta ahora el actual presidente y rival de Biden, Donald Trump.
Los próximos días pueden ser turbulentos debido a la amenaza de Trump de llevar al Supremo el resultado de las elecciones por presunta estafa electoral por parte del partido Demócrata, sirviendo como precedente el hecho de que en el año 2.000 algo parecido pasó, entre George Bush hijo y Al Gore, decantándose un mes después para George W. Bush.
Próximamente hablaremos de los resultados de las mismas y como afectara a las Economías de diferentes países y en especial la del americano la elección de un presidente u otro.