El pasado 10 de diciembre, Cyberpunk 2077 salía al mercado después de varios retrasos de su fecha de lanzamiento prevista y … con fallos como sino esos retrasos no hubieran servido para nada.
La empresa encargada de lanzar un juego tan esperado era CD Projekt Red, con sede en la capital de Polonia, Varsovia, y no es cualquier empresa que empieza su andadura con proyecto ambicioso como este, sino que se trata de una compañía que ya había sacado uno de los juegos de mundo abierto más espectaculares hasta la fecha, como es el juego The Witcher III, que después de varios años a la venta sigue siendo uno de los mejores juegos en todas las plataformas para los que está disponible.
Gracias a The Witcher III está empresa contaba con una gran confianza por parte de jugadores y también de inversores, crear un superventas no está a la mano de todos, pero una vez que has dado el primer paso, el siguiente debe de ser relativamente fácil. o no. El videojuego basado en un juego de rol de 1.980 llamado Cyberpunk 2.020, no ha podido tener peor inicio en sus ventas ya que los juegos de las plataformas antiguas de Play Station y XBOX han tenido que ser devueltos tanto en formato original como en copia digital debido a los continuos fallos del juego.
Los fallos en el video juego son continuos en casi todas las plataformas, pero sobre todo en PS4 y XBOX One, algo que no ha pasado inadvertido para los inversores de la empresa cotizada en Varsovia, puesto que ha perdido casi la mitad de su valor desde que salió el juego hasta el día de hoy, algo lógico cuando basas tu inversión en una promesa y no en números concretos.
La bajada de precio de las acciones es algo más que considerable, teniendo en cuenta como en unos días ha pasado de 450 Złotys a unos 250 Złotys.
Pero el problema de CD Projekt no termina aquí, puesto que los problemas que esta teniendo el juego en diferentes plataformas y el hecho de que en su día dijeran que estaría disponible para todas las plataformas, ha hecho que se este preparando una demanda colectiva en Varsovia, por parte del abogado Mikołaj Orzechowski, que a su vez es inversor de la firma creadora del juego. "Estamos analizando, junto con el bufete, presentar una demanda y llevar a juicio por un posible crimen bajo el artículo 286 del Código Penal - falsedad para obtener beneficios económicos", he escrito el abogado polaco en una web.
El problema para la compañía de videojuegos puede empezar a mejorar con las actualizaciones que saquen, sobre todo en PS4 y XBOX one, pero para eso queda un mes, y más firmas se están planteando la demanda en contra de CD Projekt.
Este tipo de noticias debe ayudar a ver a los inversores inteligentes que dejarse llevar por intenciones y promesas no es algo coherente en el mundo de la inversión, ya que las empresas de todo el mundo tienen grandes vendedores y son capaces de hacer creer cosas que en realidad no son.