Aunque a priori parezca estúpido, los cimientos sobre los que se apoya una empresa, materia prima o moneda entre otras cosas son muy importantes para aclarar el futuro de la misma.
Bitcoin
está atravesando un momento convulso debido a que su precio está fluctuando demasiado, y como dije antes puede parecer estúpido debido a que el precio ha subido más de 100% en el pasado mes de Diciembre (2.020) hasta este mes de Enero (2.021), pero la misma subida que ha tenido en un mes puede tenerla igual o mayor en menos tiempo, ya que estamos hablando de una moneda virtual que no se sustenta en nada, aunque muchos dirán que como el dinero actualmente ya que no se utiliza el patrón oro como antiguamente.
El BitCoin con un precio en diciembre de unos 19.000$, ha llegado a estar por encima de los 40.300$ en enero, algo que no ha dejado indiferente a nadie, pero que demuestra una vez más la volatilidad de esta moneda, y aún más si añadimos el hecho de que ahora mismo está 6.000$ por debajo de ese tope al que llego el 8 de enero.
La regulación del BitCoin es algo necesario y que ayudará a darle a esta moneda la importancia que puede llegar a tener, pero no hay que olvidar que no es la única Criptomoneda que hay en el mercado, si la más famosa, por lo tanto, puede aparecer un nuevo rival que haga que los inversores pierdan el interés que ha día de hoy suscita el BitCoin (BTC).
Cualquier moneda ahora mismo está a años luz del BitCoin, pero hay que tener en cuenta que de las cientos o miles de Criptomonedas que podemos encontrar en el mercado, hay algunas que cada vez tienen más interés por parte de inversores y sobre todo especuladores.
Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo quiere regular esta "nueva" "moneda", algo que se ha precipitado viendo el nivel que ha alcanzado el BitCoin y su posterior desplome, aunque con una bajada relativamente controlada.
El BitCoin ha tenido y sigue teniendo noticias que como mínimo nos alegran el día, sobre todo por la peculiaridad de las mismas, como el hecho de que hace diez años aproximadamente, un hombre compró dos pizzas con 10.000 BitCoin, por aquel entonces con un valor de 41$ pero que ahora se traduciría en 91 millones de Dólares. También cabe destacar una noticia actual en la que el dueño de una cuenta está a dos contraseñas erróneas de perder 200 millones de Dólares, ya que los tenía en una cuenta que ni recordaba, se estima que alrededor del 20% de los BitCoin extraídos ahora mismo están perdidos en cuentas que no se usan.
No sabemos que traerá el futuro de las Criptomonedas, lo que sí está claro es que es un mundo sin unos pilares en los que pueda basarse el comercio de un negocio todavía con mus sombras que luces, pero si es cierto que en Spaniard Capital nos vamos a animar con una Criptomoneda, para ver que nos depara el futuro y poder haceros llegar nuestra experiencia en este Nuevo Mundo.