El IBEX 35 es el principal índice del BME (Bolsas Y Mercados Españoles), y reúne a las 35 empresas con más liquidez que cotizan en los Mercados Españoles.
La noticia es que hoy, ha ascendido a esta categoría de honor de los mercados españoles la Farmacéutica Almirall, una empresa fundada en 1.943 en Barcelona, en detrimento de la famosa Mediaset (TL5).
La empresa empieza con buen pie en el Índice ya que el Ibex en lo que va de jornada ha bajado 0.91% y Almirall ha subido un 3,83% poniendo el precio de sus acciones a 12,75€, llevando una tendencia alcista con respecto a la del mercado donde cotiza y situando la empresa con la mayor subida del mercado ahora mismo.
La empresa comienza su andadura en el Ibex con la finalización del Estado de Alarma en tierras Españolas y con sus ventas favorecidas gracias a la crisis sanitaria del Coronavirus. A día de hoy tiene una capitalización bursátil de 2.100 millones de Euros, un dato que le ha llevado a estar donde está actualmente. En el primer trimestre de este 2.020 ha conseguido un beneficio de 48 millones de Euros.
Las modificaciones en el Ibex 35 no son muy habituales, pero sí que se dan de vez en cuando y provoca cambios como el de hoy, o la de hace unos días de Más Móvil por Técnicas Reunidas. Unos cambios que se dan con más regularidad cuando los mercados están volátiles y los inversores y especuladores no dejan de estar alerta y en continuo movimiento.
Los meses que nos esperan a nivel mundial pueden ser muy volátiles en lo que a mercados se refiere, y el hecho de que el IBEX este remontando ahora mismo no es un dato muy útil en lo que a futuro se refiere debido a que la crisis sanitaria del Coronavirus y sus desenlaces aún distan mucho de terminar y el peligro a un nuevo brote es algo que está ahí y se está produciendo en países como China y Alemania cuando en otros países de América del Sur aún están con problemas debido a la primera oleada del mismo.
El tema de las farmacéuticas como Almirall es uno de los más interesantes a la hora de invertir en bolsa, sin importar del país que sean, suelen dar unos beneficios interesantes, y las farmacéuticas más importantes del mundo están también entre las empresas más grandes del mundo.