Semana tras semana se escucha como en España, uno de los hombres más ricos del Mundo, y el más rico del País, dona parte de su fortuna para comprar material sanitario para diferentes hospitales del mismo país, España. Estos materiales en la mayoría de las donaciones, son equipos para la lucha contra cáncer.
Amancio Ortega tiene una fortuna estimada por FORBES, de unos 70,2 mil millones de dólares, en su mayor parte provenientes de
Inditex (ITX), grupo al que pertenece Zara y del cual, Amancio posee más del 50% del accionariado de la compañía. Pero la marca que le ha hecho llegar a aparecer en el top 5 de la lista FORBES, no ha sido una empresa que haya tenido suerte y este ahí por gloria divina.
Detrás del éxito de ZARA hay un hombre con un sueño y proveniente de una familia de clase media, nacido en León y pasando su infancia en Guipúzcoa. Nada que no permita la comparación con un hombre desconocido, que está teniendo éxito con una marca de ropa "republicana", gracias a la publicidad que le hace Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y una de las personas que más critican las donaciones (que salvan vidas) de Amancio Ortega.
Cuando una emprendedor decide montar une negocio y comenzar una lucha, es algo que está bien visto por todo el mundo, ya sea de Argentina, Ecuador, España o Perú entre cualquier otro país del Mundo, pero parece que lo que realmente molesta en ciertos sectores de la población no es que alguien se remangue y comience a trabajar para que esa idea que ha conseguido llevar a cabo salga adelante.
Parece que sí sale muy adelante y tu empresa factura miles de millones de Dólares en todo el mundo, dejas de ser alguien a quien apoyar y te conviertes en alguien a quien odiar y despreciar, solo por el hecho de que has conseguido algo que millones de personas que tienen un negocio en el mundo quieren conseguir.
A Pablo Iglesias últimamente se le ve llevando la marca Uno Nueve Ocho, antes comentada y que su logo es el Dios Apolo. Esta publicidad no sabemos si es pagada y no, lo que si sabemos es que Iglesias le da publicidad a la misma de manera consciente.
Pero mi duda es la siguiente sobre todo esto, ¿Es justo que critiques a un empresario del sector textil y no pares de dar publicidad a otro? ¿Critica a Ortega para hacer más visible la marca de un amigo o conocido suyo? Sinceramente me gustaría pensar que sí, porque de otra manera no tiene sentido criticar al mayor filántropo de la historia de España, que en su haber esta ayudar y salvar vidas de gente que usa los aparatos que dona para superar el cáncer.
Que Amancio Ortega sea rico no es casualidad, que hoy 4 de Noviembre gané 813 millones de Euros en dividendos no es casualidad y que sea criticado por hacer algo que a todo el mundo le gustaría hacer, tampoco es casualidad. Por lo tanto deberíamos de ser más responsables con los comentarios que se hacen sobre los demás y, "Cuando sintáis deseos de criticar a alguien, recordad que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que vosotros tuvisteis", (El Gran Gatsby).
Para terminar, solo decir que una empresa me puede gustar más a menos, ya no solo a la hora de invertir, sino como consumidor. Pero en caso de que no me guste por cualquier motivo, siempre le deseo lo mejor porque detrás hay emprendedores y gente que se tira al barro dispuesto a cumplir metas y sueños, como ha hecho Eduardo Garrido, co-fundador de REVOLT CLOTHING 198, S.L. y un emprendedor con mucho camino por recorrer y empleos que dar a muchas personas.