Esta semana ha sido publicada la lista de contribuyentes que declaran un patrimonio de 30 millones de Euros o superior. La lista se ha multiplicado más de un 73,57% en el año (2011) en el que se implanto el impuesto de Patrimonio, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que solo había 352 contribuyentes que superaban la cifra anteriormente mencionada.
Esta lista se conoce gracias al Impuesto de Patrimonio, que grava el patrimonio neto de las personas físicas. Este impuesto está integrado por la suma de todos los bienes y derechos económicos (acciones, patentes, empresas, bonos, etc.) menos las cargas que reduzcan el valor de los bienes y menos las obligaciones y deudas personales.
El Impuesto de Patrimonio, tiene en cuenta el valor patrimonial de personas físicas, y están obligados a presentarlas todo hombre o mujer cuyos bienes y derechos sean igual o superior a los 2 millones de Euros.
Los datos recogidos en este año en España, que corresponden al ejercicio del fiscal de 2017, han declarado 611 personas un patrimonio mayor a los 30 millones de Euros que es la cantidad que considera a una persona superrica. Un crecimiento que puede seguir siendo de esta manera exponencial si se siguen dando las facilidades que se dan en algunas comunidades autónomas. Dependiendo del gobierno de cada comunidad este impuesto habrá que pagarlo o no, siendo la Comunidad de Madrid uno de esos lugares donde no tenemos la necesidad de pagarlo.
Este crecimiento supone 611 personas en España poseen el mayor porcentaje de dinero del país. A nivel global, el 1% de la población mundial acumula aproximadamente el 84% de la riqueza del mundo, pero esto no debe de ser motivo de cabreo o burla por la mayor parte de la población, sino que debe ser algo que haga pensar.
Cada cierto tiempo vemos casos de éxito, y como se han conseguido hazañas espectaculares que hacen ganar dinero al o a los implicados, y esto tiene que ser una motivación para todos, y en especial para vosotros, los “Spaniards” para pensar y ser capaces de ver lo que ese 1% ven o han podido ver para conseguir lo que tienen.
Tenemos posibilidades rondándonos por todos lados, información disponible casi de cualquier tema que nos sirve para aprender y cultivarnos, y una vez que estemos preparados, darle ese impulso a una gran idea. YouTube, Amazon, Google, Facebook y otras muchas empresas, que como podemos apreciar la mayoría están en Silicon Valley, nos pueden hacer ganar dinero. También con páginas web como esta, u ofreciendo servicios, que si usamos la formación de la cual disponemos, podemos destacarnos de nuestra competencia.
Podéis empezar negocios con inversiones ridículas gracias a la facilidad que tenemos en nuestro tiempo, incluso para sectores que antaño requería una inversión importante, ahora podemos hacerlo de manera barata, con equipo para grabar videos, producir música o crear cualquier contenido que os permita aumentar los ingresos de los que ya disponéis o incluso poder dedicaros en exclusividad a ese tema que os apasiona o que creéis adecuado para ganar dinero de una manera libre y sin jefes.
Decidme que os parece este artículo, compartirlo y hacedme saber que en qué sector os gustaría entrar para hacerlo de manera barata y sencilla, aunque siempre hay que tener en cuenta que un crecimiento requiere una inversión.