Para la gran mayoría de los mortales, es difícil ponerse delante de una papel, una plantilla o una hoja de World en blanco y empezar a plasmar lo que tenemos dando vueltas en nuestra mente.
Esta falta de creatividad NO es algo que deba hacer que te des motives, sino todo lo contrario y empezar a cambiar la programación de nuestra mente y decir, es tan buena que cuesta plasmarla en un papel, aunque no sea así y sepas que falta mucho por mejorar, pero tiene que poner las bases para hacer lo más difícil..... EMPEZAR.
Una vez hayas hecho lo mas difícil, "empezar", verás como las palabras, las ideas y los datos comienzan a fluir aunque no sea tal y como lo has pensado, puesto que sabemos que la idea es tan buena y maravillosa que lo que está en tu cabeza sigue superando a lo que está en el papel, pero no pasa nada. Tienes que estar listo para actuar en cada momento y seguir mejorando lo plasmado en el papel o en el ordenador.
Ten un bolígrafo y papel siempre a mano, en el instituto, en la universidad, en el trabajo, en la cama, en el coche, en casa de tus padres o de tu novia, ten algo siempre preparado, ya que una vez que comiences que como hemos comentado es lo más difícil, verás como salen las ideas de tu cabeza cuando menos te lo esperas como en mitad de la noche, y es algo muy común, ya que cuando la mente esta relajada, empieza a recabar datos y nos sorprende con aportaciones maravillosas a la ya de por sí buena idea que tuvimos.
Una vez hemos sacado todas las ideas y plasmadas en diferentes papeles y documentos, debes empezar a juntar todas y cada una de ellas de la manera más estructurada y buscar algún tipo de Business plan ya creado que se pueda ajustar a tu idea inicial o crearlo a tu manera y poco a poco ir dándole el formato correcto para llevarlo a cabo o presentárselo a inversores..
Habrá días que la inspiración te abandona pero NO pierdas la fe, y sobre todo haz un truco para que siempre esté en tu cabeza, ponle "NOMBRE". Un nombre le da personalidad a una idea, a un plan, y hace que quieras verla crecer y ser lo más grande posible, así que nómbrala, busca dominios y haz todo lo posible por dotar de personalidad esa idea. Ya verás que es imposible dejarla morir, sin al menos haberlo intentado.
Es posible que por circunstancias de la vida tengas problemas para dedicarles el tiempo que se merecen, pero con un nombre, con una idea clara de lo que es, de lo que quieres, y de lo que deseas que se convierta, siempre estará en tu cabeza, y como he dicho anteriormente, sobre todo si le pusiste un nombre.
Las ideas son maravillosas, y no hay que olvidar que una gran idea llevada a cabo puede cambiar el mundo, como lo han hecho Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk, Henry Ford, Mark Zuckerberg,
Cornelius Vanderbilt, y otros muchos que fueron capaces de llevar sus ideas a cabo y hacer que el futuro estuviera un poquito más presente. Ellos son personas que han conseguido llevar sus idea a cabo, en ocasiones porque son mentes privilegiadas con coeficientes sobrenaturales, y otras veces simplemente porque han trabajado de una manera incansable y que no se ha visto antes de conseguir cambiar el mundo.
No hay ideas malas, simplemente mal enfocadas o que han llegado tarde a su nicho correspondiente, pero esto no debe de ser algo que nos desmotive, ya que siempre se le puede dar un pequeño cambio de dirección y centrarla justo en lo que queremos conseguir. El mercado en muchas ocasiones pone a cada empresa en su sitio, como es el caso de las que no saben adaptarse a los cambios como fue el caso de Kodak, o que su momento llega más tarde de lo esperado ya que aportan algo que antes no se necesitaba. El caso de mejorar y pivotar con respecto a lo que hemos creado, lo plasma muy bien Eric Ries en su libro "
El método Lean Startup", el cual es uno de los mejores libros de creación de empresas y emprendimiento que he leído, puesto que nos aporta una visión diferente a la que tenemos cuando no conseguimos nuestros objetivos.
Las ideas son el mejor activo que tenemos, una idea puede generar muchos ingresos e incluso venderse antes de llegar a ser recreada en el mundo real. Las ideas se pagan tan caras porque nadie las fabrica a diario y las vende con un pequeño beneficio.
Para terminar, solo deciros que no perdáis la motivación, que cualquier momento puede ser bueno para coger ideas para nuestra meta, y mejorarla día a día. Casi todo está en los libros, por lo que buscad y aprended de un tema y luchad por él. Nadie puede parar a una persona motivada de su objetivo si sabe dar los pasos correctos, e incluso así se puede mejorar el camino poco a poco si cambiamos nuestra dirección de manera correcta.
Sé que este artículo no es tanto de economía, pero es algo fundamental para entrar a formar parte del mundo empresarial y de los negocios. Si queremos ganar tenemos que pensar y actuar, y si encontramos un negocio, una idea, o cualquier cosa que nos apasiones, lo haremos de manera agradable y nos hará ganar dinero, puesto que no hay mejor trabajo que el que nos motiva a levantarnos cada día.
Espero que os haya gustado y ayudado este post, y tanto si es así como si no, dejadlo en los comentarios para que pueda ver vuestras opiniones.