La ambición es algo necesario para la evaluación continua de la sociedad, ya que el hecho de tener una motivación que nos haga levantarnos por la mañana, es algo fundamental para sentirnos realizados, esa ambicion, no solo puede ser economica, puede ser familiar, conseguir la pareja que quieres, laboral, y luchar por un trabajo que una vez que lo tengas, no vuelvas a trabajar en la vida, ya que no hay nada mejor que trabajar en algo que nos gusta. Un subida salarial, desarrollar un proyecto para su venta o la creacion de una empresa, la mejora continua de las empresas, millones de acciones que nos hacen levantarnos por la mañana con fuerza, independientemente de lo fuerte que nos haya golpeado la vida días atras.
El hecho de ambicionar algo es una opcion positiva para mejorar día tras día, aunque en ocasiones esas metas no sean consguidas, el camino por el que transitamos hasta llegas a la meta o ver que ya no la podemos alcanzar, es algo fantastico que da sentido a todo para así conseguir una pizca extra de felicidad al día. Porque ambicionar algo y llegar a conseguirlo es uno de los mejores sentimientos que puede experimentar una persona.
A la hora de luchar por sueños, esto nos dará una ambición y convertirá esos sueños en metas, y una meta es algo que se puede alcanzar, con un plan de desarrollo, con una guía de los pasos a seguir, nada es imposible (siempre teniendo en cuenta nuestras limitaciones).
Sí por momentos nos sentimos perdidos, y abatidos, buscarnos una meta para luchar es algo que le dará ese sentido extra a nuestra vida cuando tenemos cualquier perdida, ya sea laboral, económica o incluso amorosa, ya que una meta por la que luchar nos pone de nuevo en una carretera por la que avanzar día tras día, sin importar nada más que alcanzar ese sueño que, porque no puede ser el que nos cambie la vida, o por lo menos el camino que hagamos hasta él puede ser una de las mejores experiencias de nuestra vida.
"No tengo Sueños, tengo METAS", esta frase de Harvey Specter, protagonista de la serie de televisión SUITS, nos muestra como diferenciar una idea que nos pasa por la cabeza (Sueños) a algo que nos obsesiona y que no descansaremos hasta llegar a conseguirlo (METAS).
Por lo que, para terminar, mi consejo es que soñéis, que luchéis y que tengáis una razón para levantaros por la mañana de la cama como si tuvierais un resorte en la misma, esa lucha diaria por conseguir y perseguir lo que "AMBICIONEIS", va a ser una de las mejores experiencias de vuestra vida, y la mejora que terminareis imponiendo en el mundo también será de agradecer, sobre todo si no lo hacéis por otra persona que no seáis vosotros.
The Spaniard.